Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

martes, 14 de diciembre de 2010

Hécate


Hecate es una diosa con origen arcaico y muy compleja y misteriosa puesto que sus atributos fueron cambiando con el tiempo, siendo asimilada con otras diosas.

Hesíodo la presenta como hija de Asteria y Perses, descendiente directa de la generación de la los Titanes e independiente del panteón Olímpico.

Zeus reconoce sus poderes y sus antiguos privilegios. Extendía su benevolencia a todos los hombres concediendo los favores que se le piden en todos los ámbitos (prosperidad material, don de la elocuencia, victoria en las batallas y juegos, etc) pues su poder es inmenso.

Con el tiempo, la anterior Hécate se difumina y aparece una Hécate oscura e inquietante vinculada al mundo de las sombras. A diferencia de Artemis, que representaba la luz lunar y el esplendor de la noche, Hécate representaba su oscuridad y sus terrores.
Se creía que, en las noches sin luna, ella vagaba por la tierra con una jauría de perros fantasmales y aulladores que precedían su aparición. Ella enviaba a los humanos los terrores nocturnos, apariciones de fantasmas y espectros como Empusa, que comía carne humana, tenía un pie de bronce, presentaba toda clase de formas y se aparecía especialmente a niños y mujeres para asustarlos.

Hecate era la diosa de la hechicería y lo arcano, y la veneraban especialmente magos y brujas, quienes le ofrecían en sacrificio corderos y perros negros al final de cada lunación. A estos se les aparecía con una antorcha en la mano o en forma de distintos animales: yegua, perra, loba, etc.

Sin embargo los marinos la consideraban su numen titular y le pedían que les asegurase buenas travesías.

Los romanos la identificaron con Trivia cuya efigie presidía las encrucijadas de los caminos, lugares vinculados con la magia. Se creía que Hécate y su jauría de perros aparecían en esos espacios apartados, que eran para los viajeros lugares demoníacos y espectrales. Allí se levantaban estatuas en forma de una mujer de triple cuerpo o bien tricéfala. Eran muy abundantes, antiguamente, en los campos, y a su pie se depositaban ofrendas.

Hécate se unió primero a Forcis y fue madre del monstruo Escila; después a Eetes, de quien obtuvo a Circe y a Medea.

Según la versión del mito estas últimas aparecen como hermanas o sobrinas. Asimilada a Artemisa, se la representa como una joven con peplo y llevando sobre la frente el creciente lunar (o la diadema cilíndrica denominada polos) y una o dos antorchas en las manos.

El arte representa también a Hécate a menudo con tres cuerpos o tres cabezas y con serpientes entrelazadas alrededor de su cuello ya que es una divinidad triforme: lunar, infernal y marina.

La mitología también nos habla a veces de Hécate como una de las diosas menos conocidas, hija menor de Zeus, que había sido diosa de la Luna. En el Hades gozaba de gran autoridad, porque era conocida como la reina invencible y presidía las ceremonias de expiación y purificación de las sombras a las que se les permitía reparar las malas acciones de su vida pasada. Ferea era un sobrenombre de Hécate.

Simbología: Los cipreses estaban asociados a la muerte, y siguen estando presentes en los cementerios del área mediterránea. Estaban consagrados a Hécate, la diosa de la muerte, en otra época diosa de la Luna.

Hefestos y Afrodita Una Pareja Extraña


En el Olimpo no todos los habitantes eran sinónimo de perfección. Por que uno de los hijos de Zeus y Hera no nació precisamente guapo sino más bien tirando a feo y, para más inri, débil y enfermizo. Sus padres se sintieron desconcertados, pero mucho más avergonzados de haber traído a este mundo semejante criatura. Y no se les ocurrió otra cosa que arrojar al desventurado niño desde el Olimpo hasta la Tierra.

Siete días después el pequeño Hefaistos, o Hefestos, tocó el suelo, más concretamente el suelo de la isla de Lemos. Allí moraban las diosas Tetis y Eurínome, que lo encontraron malherido y sin sentido. Ambas diosas se hicieron cargo de él, sanaron sus heridas y lo cuidaron como si fuera su propio hijo. Pero no pudieron hacer nada por sus piernecitas, que quedaron lisiadas para siempre a causa de la terrible caída.

Pasó el tiempo y el niño Hefaistos crecía sano y fuerte. Se convirtió en un dios muy creativo, capaz de tallar las más hermosas joyas. Tan agradecido estaba a sus cuidadoras, sobre todo a Tetis, que se pasaba las horas creando y esculpiendo los más brillantes objetos de oro para ellas.

Un buen día Hera se encontró por casualidad con Tetis y se fijó en el bellísimo broche que ésta llevaba prendido a sus vestidos:

- “¿Dónde has conseguido ese broche tan bonito, Tetis?”

Tetis titubeó unos instantes, temiendo la reacción de la diosa madre del Olimpo:

_”Esto…verás, querida Hera…es que…bueno…vaya, que me lo regalado tu hijo Hefestos.”

En ese instante Hera se dio cuenta del terrible error que había cometido al abandonar a su hijo. Así que fue al encuentro de Hefaistos, lo invitó a volver a su verdadero hogar y le dijo que su talento como orfebre era digno de los dioses y debía realizarse en el Olimpo, el mismo lugar del que fue arrojado cruelmente por sus propios padres.

Hefestos volvió. Allí se le hizo construir un inmenso taller con todo tipo de herramientas y materiales preciosos. Con ellos fabricó palacios de oro, espadas de plata y espléndidas joyas. El fue el que diseñó el escudo que hacía invencible a Aquiles, los rayos que esgrimía Zeus y el Tridente de Poseidón.

Aún así, sus padres se seguían sintiendo culpables. ¿Qué más podían hacer por su hijo Hefaistos y así calmar sus conciencias?. Pues nada, casarlo con la más bella diosa del Olimpo, Afrodita.

Imaginaos la cara de la diosa cuando vio por primera vez a su futuro marido…Encontró un ser deforme, sudoroso, con el pecho repleto de una madeja de pelo, cojo y con los pies zambos. Vamos, dicho de manera educada, no es que fuera feo, sino que era incómodo de mirar.

Afrodita, que adoraba la belleza física, el lujo, el glamour y la pasión, sintió como se le caía el alma a los pies: “Pero…¿ por qué me casan con ésto en vez de con su hermano Ares, que sí está de muy buen ver?”, pensaba. Pero no le quedó más remedio que aceptar. O lo hacía o no podría seguir viviendo en el Olimpo. Ese fue el ultimátum que le dio “amablemente” Zeus.

Hefaistos, por el contrario, se sintió el más afortunado de los dioses. Su esposa era como la luz del sol y su olor tan dulce y delicado como las flores en primavera. El Olimpo entero lo envidiaba.

Para demostrar cuánto la amaba y hacerla feliz, Hefaistos no paraba de agasajar a su esposa con exquisitos regalos. Uno de ellos fue el famoso cinturón. Cuando se lo ponía, su encanto era tal que no había nadie, ni dios ni humano, que se le resistiera.

Pero la ingenuidad de Hefaistos no le permitía sospechar nada. Hasta que un buen día, al llegar a casa se encontró a su esposa con el dios Ares, pero se hizo el despistado y no dijo nada. Estaba tan enfadado que terminó por idear un plan para vengarse.

Una noche tejió una red de bronce que colocó disimuladamente sobre el lecho nupcial. Luego le dijo a su díscola esposa que quería hacer viaje corto a modo de vacaciones. Afrodita ni siquiera se ofreció a acompañarlo y en ese momento Hefaistos pensó para sus adentros: “Esta se va a liar otra vez con Ares.” Y se marchó.

Nada más partir, Ares se presentó en el lugar para encontrarse con Afrodita y cuando los dos amantes se acostaron en la cama…quedaron atrapados en la red.

Al día siguiente, cuando Hefaistos regresó de su viaje, no le faltó tiempo para llamar a todos los habitantes del Olimpo para presenciar el espectáculo y avergonzar a la pareja de adúlteros. Y aunque en ese instante Hefaistos pensó en dejar a su mujer, lo cierto es que nunca lo hizo. Su fealdad física no era nada comparada con su belleza interior. Cualidades tales como la compresión, la capacidad de amar desinteresadamente y su gran paciencia con los errores ajenos le valieron el aprecio de Olimpo entero. Por más torpes que fueran sus maneras, su carácter era pura delicadeza.
Tal vez Afrodita tendría que haber aprendido una valiosa lección de su marido. Ella adoraba lo superficial, y si hubiera puesto más empeño en conocer a fondo a su marido y su riqueza interior, habría encontrado al más atractivo y apuesto de todos los dioses del Olimpo.

martes, 7 de diciembre de 2010

Lucifer es el Arcángel de la Luz y el Conocimiento


De arremetida caes a lo mas profundo de los avernos, donde ves frustrado tus alas de arcángel cubrirse de azufre; aquel pigmento lúgubre de los terrestres que emerge de las profundidades del fuego divino, aquel castigo prometido por los dioses a quien ose desafiar su poder, que sin miedo con los ojos abiertos luchando contra Miguel haz podido vencer al final. Tu Lucifer “patrono de los avernos mas profundos” dueño de un tercio de los ángeles revelados ahora esparces tu poder en el tercer planeta.

Jesús y Lucifer:

Poseedor del secreto mesiánico, al igual que lo tuvo Jesús el hijo de dios quien nace en la tierra ósea en el reino de lucifer y muere en la tierra respetando su potestad. Ya que ambos tienen las enseñanzas para poder acceder al padre; la luz.
y la iglesia lo ha mantenido por medio de los papas de boca en boca, se ha conservado también por los auténticos seguidores de lucifer ya que el secreto es el mismo y por eso son el gran enemigo a derrotar. “Luciferismo como Cristianismo es energía creadora y es la comunicación única con el Creador”, “El Humano fue creado a imagen y semejanza de la Energía Suprema (Dios para los creyentes, también para los seguidores de Lucifer)”.
Jesús no vino a crear una iglesia el es la única y autentica iglesia.

Una iglesia que lucha contra el:

La iglesia solo a comparado a Lucifer con el demonio ( EL MAL) dos entes totalmente diferentes y hemos caído en la trampa de esta institucion al hacernos creer que este, nuestro antepasado mas antiguo expulsado de los cielos, que solo por amarnos y querer revelarse contra el creador que no concebía al hombre con el poder del conocimiento y la razón.
Tu portador de la luz abres mentes y te transformas en nuestro padre ya que al ser expulsado del paraíso caminaste como hombre y somos tu legado y por tu mala fama y poca fortuna haz rondado “seduciendo” con la sabiduría a los mas fieles ya que estos en su inteligencia ven el engaño de la institución mas oscura y por temor al dios cristiano han caído en la mentira como todos sus corderos (pero no es su culpa sino de de la iglesia que domina mentes); pactando con mortales quieres entregarles los secretos mesiánicos aquellos que cristo también conoció y de los cuales se forjo una iglesia para resguardarlos y crear historias para seducir las mentes débiles, quienes caen en sus falacias porque tu no reinas en los “avernos” reinas en la tierra y cada ves que uno se revela contra el poder institucional sigues vivo por que eres el ángel del conocimiento y no de datos superfluos e inútiles sino que de la verdad, aquella que la humanidad busca inconscientemente pero ve en su realidad el poder de la institución católica, que posee el secreto al igual que los practicantes del luciferismo pero que se las niega o disfrazan con frases maquilladas EN el reino de lucifer, y porque digo esto; ya que todos pertenecemos al luciferismo; lucifer significa humanidad y por eso a el le conciernen todos las características humanas en cualquiera de sus planos ya sea físico o mental ; poseemos el razonamiento y la luz, e ignorante es aquel que cree en las patrañas de la iglesia quien nos ha ocultado la verdad durante dos mil años con frases creadas para seguir a la institución CREADA, la cual te difama como un ser oscuro y perverso ya que contienes el poder mas poderoso de todos; la razón y el conocimiento que ellos quieren monopolizar siendo parte de el reino de Lucifer ya que humanos son también, reniegan de su naturaleza e inducen a otros a seguirlos.

Es Posible Trasplantar La Inteligencia?


La posibilidad ha sido planteada, aunque hasta el momento solo se han hecho estudios en ratas. En uno de ellos, realizados en la universidad Clark, de Massachusetts, Estados Unidos, se enseño a un grupo de roedores como salir de un laberinto en forma de T, cuya salida era una vez a la izquierda y otra a la derecha. Lo lograron a cabo de 25 intentos.
Luego una parte de ellos se les elimino la región media del lóbulo frontal, donde radican las funciones de aprendizaje. Al ponerlos en el laberinto, algunos nunca lograron encontrar la salida y otros lo hicieron luego de 180 intentos.Finalmente, algunas de estas ratas fueron sometidas a un trasplante de células del lóbulo frontal de un ejemplar adulto y otras, de células de cerebelo provenientes de embriones. Las conclusiones del estudio fueron que el injerto de células del lóbulo frontal aumento la capacidad de aprendizaje de las ratas, y aunque no les restituyo a las mutiladas su capacidad original, si les mejoro sus aptitudes.

Existió Moby Dick?


Para escribir su famosa novela Moby Dick, el autor estadounidense Herman Melville (1819-1891) se inspiro en un cachalote albino conocido como Mocha Dick, porque fue avistado en las cercanías de la isla chilena Mocha. Se decía que antes de ser cazado este cetáceo causo la muerte de, al menos, 30 hombres, hundió 15 lanchas balleneras y 2 barcos, y daño seriamente otros.
Estudiosos de la obra de Melville mencionan que este uso como referencia la historia real del barco ballenero Es-sex, hundido en 1820, que fue dada a conocer al año siguiente por Owen Chase, sobreviviente del incidente. Reuniendo estos datos, el autor estadounidense escribió la obra considerada entre las cumbres de la literatura de habla inglesa.

Que Son Los Mándalas?


Son dibujos simbólicos por lo general de forma circular, utilizados originalmente por el budismo y el hinduismo (1500 a 1700 a.c.) para representar las fuerzas sagradas del universo y ayudarse con ellos en la meditación. Si bien el circulo es su elemento distintivo, los mándalas pueden estar dentro de una figura cuadrangular, sectorizados a partir de los puntos cardinales o ser lineales o figurativos. El uso de los mándalas como símbolos religiosos ha trascendido a las civilizaciones orientales para inscribirse en la cultura occidental, como pude comprobarse, por ejemplo, en el arte cristiano medieval y en la arquitectura gótica.
Mas allá de su carácter religioso, en el mundo contemporáneo han sido considerados como expresiones del inconsciente colectivo y son incluidos entre las técnicas modernas de relajación. Se imparten cursos para usarlos a favor de la salud mental y la renovación espiritual.

lunes, 6 de diciembre de 2010

La Ciudad Subterránea de Derinkuyu


En 1963, un habitante de Derinkuyu (en la región de Capadocia, Anatolia central, Turquía), derribando una pared de su casa-cueva, descubrió asombrado que detrás de la misma se encontraba una misteriosa habitación que nunca había visto; esta habitación le llevó a otra, y ésta a otra y a otra… Por casualidad había descubierto la ciudad subterránea de Derinkuyu, cuyo primer nivel pudo ser excavado por los hititas alrededor del año 1400 a.C.
Los arqueólogos comenzaron a estudiar esta fascinante ciudad subterránea abandonada. Consiguieron llegar a los cuarenta metros de profundidad, aunque se cree que tiene un fondo de hasta 85 metros.
En la actualidad se han descubierto 20 niveles subterráneos. Sólo pueden visitarse los ocho niveles superiores; los demás están parcialmente obstruidos o reservados a los arqueólogos y antropólogos que estudian Derinkuyu.
La ciudad fue utilizada como refugio por miles de personas que vivían en el subsuelo para protegerse de las frecuentes invasiones que sufrió Capadocia, en las diversas épocas de su ocupación, y también por los primeros cristianos.
Los enemigos, conscientes del peligro que encerraba introducirse en el interior de la ciudad, por lo general intentaban que la población saliera a la superficie envenenando los pozos.
El interior es asombroso: las galerías subterráneas de Derinkuyu (en las que hay espacio para, al menos, 10.000 personas) podían bloquearse en tres puntos estratégicos desplazando puertas circulares de piedra. Estas pesadas rocas que cerraban el pasillo impedían la entrada de los enemigos. Tenían de 1 a 1,5 metros de altura, unos 50 centímetros de ancho y un peso de hasta 500 Kilos.
Además, Derinkuyu tiene un túnel de casi 8 kilómetros de largo que conduce a otra ciudad subterránea de Capadocia, Kaymaklı.
De las ciudades subterráneas de esta zona hablaba el historiador griego Jenofonte. En su obra Anábasis explicaba que las personas que vivían en Anatolia habían excavado sus casas bajo tierra y vivían en alojamientos lo suficientemente grandes como para una familia, sus animales domésticos y los suministros de alimentos que almacenaban.
En los niveles recuperados se han localizado establos, comedores, una iglesia (de planta cruciforme de 20 por 9 metros, con un techo de más de tres metros de altura), cocinas (todavía ennegrecidas por el hollín de las hogueras que se encendían para cocinar), prensas para el vino y para el aceite, bodegas, tiendas de alimentación, una escuela, numerosas habitaciones e, incluso, un bar.
La ciudad se beneficiaba de la existencia de un río subterráneo; tenía pozos de agua y un magnífico sistema de ventilación (se han descubierto 52 pozos de ventilación) que asombra a los ingenieros de la actualidad.
A Andrew Collins, un experto en misterios de civilizaciones desaparecidas, Demir le había hecho ver algo: que algunas de las zonas más antiguas de ese entramado eran más altas que las modernas. Como si hubiesen sido acondicionadas para personas de mayor estatura. Él creía que podía remontar su antigüedad al Paleolítico. «Collins me propuso una explicación», recuerda Demir. «Cree que, hacia el noveno milenio antes de Cristo, Turquía sufrió una breve era glacial que duró 500 años. Y que los habitantes de estas regiones, más altos que nosotros, decidieron refugiarse del frío y la nieve del exterior excavando ciudades en las que la temperatura era constante. Como aquí, que nunca baja de los 10 ó 12 grados».

Andrew Collins, junto a autores bien conocidos en los países anglosajones como Graham Hancock, Rand Flem-Ath o Colin Wilson, defiende que existieron civilizaciones desarrolladas, mucho antes de Mesopotamia o Egipto, que se esfumaron tras la llegada de la última glaciación. Para todos ellos, aquel cambio climático de hace 11 ó 12.000 años colapsó el curso de la Historia y dio pie a leyendas como las del Diluvio -extendida entre todas las culturas del planeta- o la del hundimiento de la Atlántida. ¿Era, pues, Derinkuyu un vestigio de alguna de esas civilizaciones prehistóricas? ¿Era casualidad que en la región del planeta en la que nos encontrábamos hubiera florecido el mito de Shambalah, un mítico reino subterráneo cuyos tentáculos se extienden supuestamente bajo todo el continente de Asia?

Cuerpos Incorruptos


Todavía hoy en día el fenómeno de los cuerpos incorruptos es considerado un gran misterio.
¿Acaso no estamos contradiciendo la frase bíblica proferida por Dios: "Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella has sido tomado; ya que polvo eres y al polvo volverás"? (Gen. 3,19).
Este fenómeno de innumerables casos dados a través de años, incluso siglos, lleva implícito no tan sólo una fe a veces cuestionada, sino también un misterio al que los cientificos aún no dan una respuesta. En este reportaje, escrito pero también gráfico, intentamos analizar este fenómeno desde varios puntos de vista, que a la vez nos abren otros muchos interrogantes sobre la Muerte.
Son muchos los santos cuyos cuerpos se mantuvieron incorruptos por años después de su muerte. Algunos de ellos siguen mostrando y evidenciando la incorruptibilidad; algunos también han despedido olor a rosas y tenido otras manifestaciones milagrosas. Estos son reliquias extraordinarias para la Iglesia.
La incorruptibilidad ha sido incorrectamente clasificada como momificación natural, pero los productos de las preservaciones deliberada y accidental, sin excepción, no han sido más que momias arrugadas, siempre rígidas y extremadamente secas. La mayor parte de los cuerpos incorruptos, en cambio, no están ni secos ni rígidos, sino que bastante húmedos y flexibles, incluso tras el paso de los siglos. Es más, sus preservaciones se han logrado bajo condiciones que naturalmente ayudarían a la putrefacción, y han sobrevivido a circunstancias que incuestionablemente han significado la destrucción de todos los otros cuerpos sometidos a las mismas condiciones.
Para alcanzar la momificación natural, los restos debieron llevarse rápidamente bajo condiciones secantes antes de que varias áreas susceptibles del cuerpo comenzaran el proceso de deterioro; todo lo contrario ha ocurrido con los casos de incorruptibilidad sobrenatural. De hecho, los entierros de buena parte de incorruptibles fueron retrasados, debido a la reticencia de los devotos a ser separados del objeto de su veneración. El cuerpo de San Bernardino de Siena fue, por esta razón, expuesto por veintiséis días, y el de Santa Ángela Merici por treinta días. Santa Teresa Margarita del Sagrado Corazón fue también expuesta durante cincuenta días; y ésto sólo para nombrar algunos casos de los muchos existentes.
Para entrar en el tema, se hace importante mencionar que la preservación de los cuerpos tras la muerte puede ser clasificada de tres formas, según la manera en que el cuerpo alcanzó dicha conservación: hablamos de los cuerpos preservados deliberadamente, los preservados accidentalmente, y los incorruptibles.
Los incorruptibles han existido sólo desde los tempranos días de la cristiandad. Su preservación desde aquellos tiempos ha desafiado la tozudez de escépticos y ha contradicho las leyes de la naturaleza, para la consternación de muchos admirados científicos de sucesivas generaciones.
Lo cierto es que la incorruptibilidad es la única forma de preservación que no obedece a ninguna ley, porque no depende ni de la forma, ni de la temperatura, ni del lugar del entierro. Estos cuerpos ni siquiera se ven afectados por el tiempo esperado para el entierro tras la muerte, ni por la humedad de las tumbas, ni por la falta de cuidados que hubo en algunos casos, ni por los frecuentes traslados, por estar cubiertos con cal viva, o por su proximidad con cuerpos en descomposición, todos ellos elementos provocadores de la putrefacción. La gran mayoría nunca fueron embalsamados o tratados de ninguna forma, y muchos se encuentran casi iguales a cuando estaban vivos, con gran flexibilidad, y un suave aroma que se desprende de sus cuerpos por años y años después de su muerte, existiendo una diferencia radical con las otras dos clasificaciones de preservación antes mencionadas, en cuyos casos, sin excepción, fueron encontrados decolorados y esqueléticos. El misterio de la preservación va también de la mano de fenómenos tales como la preservación de la sangre, o la emanación de suaves aceites aromáticos que - casi se hace innecesario decir - jamás se han encontrado en los preservados deliberada o accidentalmente.

El Oráculo De Delfos


La historia del Oráculo De Delfos cuenta que el grado de acierto de las predicciones de la Pitonisa o Pitia del templo era muy alto, lo que ha suscitado diversas estudios e investigaciones a lo largo del tiempo para averiguar las razones. El ensayista Plutarco explicaba que Pitia entraba en estado de trance por la "exhalación sagrada" que surgían de unas fisuras en el suelo, que hacía despertar el poder del Oráculo. Delfos, la ciudad sagrada más famosa de la antigua Grecia, descansa a los pies de los pronunciados riscos del monte Parnaso. Miles de personas acudían desde sitios remotos para consultar el oráculo de Apolo, cuya pitonisa entraba en trance para predecir el futuro. El más influyente y respetado oráculo de la Antigüedad se hallaba en la Grecia central, en el templo de Apolo en Delfos, centro del mundo para los griegos primitivos. Según el mito, Zeus, padre de los dioses, soltó dos águilas en extremos opuestos del planeta y el punto donde se encontraron -Delfos- fue juzgado el centro y señalado con una piedra llamada omphalos, u ombligo. En 1400 a.C., Delfos era una ciudad consagrada a Gea, diosa de la Tierra. Cuenta la leyenda que el lugar era resguardado por una enorme serpiente pitón, que Apolo, hijo de Zeus, mató. Luego Apolo levantó su oráculo en el lugar, con una sacerdotisa, llamada pitonisa, como vidente. En los siglos vil y v1 a.C., en pleno esplendor del oráculo, miles de peregrinos, ricos y pobres, viajaban para consultar a Apolo por intermedio de la pitonisa. La travesía hasta Delfos, a 570 m sobre el nivel del mar, en las laderas del sur del monte Parnaso, era ardua. Algunos viajeros recorrían a pie el camino desde Atenas. Otros llegaban por barco hasta un puerto (hoy llamado Itea) de la costa norte del Golfo de Corinto y cruzaban una llanura hasta el monte Parnaso. Una vez allí, bordeaban la cuesta y seguían el Sendero Sagrado hasta el templo de Apolo. En el santuario, sentada en un trípode de oro sobre una profunda grieta, la pitonisa -mujer de mediana edad, nativa de la localidad- profería el oráculo entre los frenéticos e incoherentes gemidos del estado de trance, inducido por la masticación de hojas de laurel o por la inhalación de vapores volcánicos tóxicos procedentes de la grieta abierta a sus pies. Apolo efectúa su ofrenda. Hermes el mensajero se halla detrás de él, y su hermana Artemisa, tan elegante como mayestático es Apolo, enfrente. Quién está tras ella es posiblemente la sacerdotisa pitia. Artemisa ha vertido un líquido en el cuenco de Apolo y este lo vierte sobre el ónfalo, la piedra umbilical de Delfos, que era el centro de la Tierra. Quienes acudían a consulta debían purificarse antes en las aguas de la fuente Castalia. Seguía luego un ritual que consistía en rociar una cabra con agua fría; si el animal se estremecía, podía sacrificársele para leer augurios en sus entrañas. El peregrino pagaba un óbolo y exponía su pregunta, escrita en una tablilla, al sacerdote de turno, quien, a su vez, la hacía llegar a la pitonisa. Su confusa réplica, emitida en voz ajena, era interpretada por el sacerdote, quien daba la respuesta en verso al suplicante. En el apogeo del oráculo eran necesarias tres sacerdotisas para atender todas las solicitudes. El oráculo délfico era consultado para cuestiones políticas, particularmente el establecimiento de las colonias griegas, y para asuntos cotidianos como matrimonio, fertilidad o problemas de dinero. En ocasiones los anuncios eran directos; a Sócrates, por ejemplo, se le dijo que era el hombre más sabio de Grecia. Sin embargo, muchas otras respuestas eran sumamente ambiguas. Creso, rey de Lidia, preguntó acerca de las consecuencias de un ataque a Persia. La críptica respuesta fue que caería un gran imperio. El rey atacó Persia, pero el imperio que resultó destruido fue el suyo. La reputación de imparcialidad del oráculo comenzó a decaer en el siglo V a.C., pues sus intérpretes se aliaban a ciudades‑Estado como Esparta y Atenas. En el siglo n a.C., Roma extendió su dominio hasta Delfos, y la influencia del oráculo se debilitó aún más. Cuando el emperador Juliano consultó el oráculo en 360 d.C., obtuvo esta respuesta: "Decidle al rey que el hermoso templo está en ruinas; Apolo no tiene techo con qué cubrirse; las hojas de laurel callan y fuentes y manantiales proféticos fenecen". El oráculo de Delfos fue clausurado oficialmente por el emperador cristiano Teodosio en 385 y el culto de Apolo sucumbió ante la nueva religión. El lugar quedó sepultado bajo una ciudad. Sin embargo, la urbe y sus habitantes fueron desplazados en 1892 para que el arqueólogo francés Théophile Homolle pudiera emprender las excavaciones que pusieron al descubierto las ruinas que pueden admirarse el día de hoy.

La Profecía de Nostradamus Sobre El Tsunami


Existe una profecía de nostradamus que esta dando la vuelta a todas las webs que tratan estas temáticas, y que se dice que fue la que predijo el atentado contra las torres gemelas del World Tride Center de Nueva York, lo cual es totalmente falso, ya que esa centuria de Nostradamus lo que realmente profetiza es el maremoto sufrido hace unos años en Indonesia y que ha acabado con la muerte de cientos de miles de personas.

Intentaré hacer una especie de traducción para intentar averiguar su significado: "EN EL SOSOGEO FUEGO DEL CENTRO DE LA TIERRA", para mi esta parte significa lo que se ve, osea, el interior de la tierra, que esta formada por fuego.

"HARÁ TEMBLAR ALREDEDORES DE CIUDAD NUEVA", esta parte es una de las mas importantes ya que dice: hará temblar alrededores, lo que significa que el centro de la tierra hará temblar los alrededores de una ciudad nueva, como podría ser nueva Delhi como su propio nombre indica (lo de hará temblar puede ser por la fuerza del terremoto o el pavor de sus habitantes por el miedo a las replicas, pero en ambos casos nos sirve).

"DOS GRANDES ROCAS LARGO TIEMPO HARÁN GUERRA", esta es la parte mas clara: dos grandes rocas (las placas teutónicas que chocaron entre si para producir el maremoto) largo tiempo harán guerra ( durante un largo periodo de tiempo seguirán luchando, osea, que seguirán chocándose entre si, este último dato se refiere a las réplicas y esta científicamente demostrado que las réplicas de ese gran maremoto seguirán repitiendose durante mas de un año).

"LUEGO ARETUSA ENROJECERA NUEVO RIO", esta última también esta muy clara: Aretusa era la ninfa griega hija de Alfeo y esta misma era la encargada de las corrientes submarinas, con ese dato ya es posible sacar su contexto: después del maremoto las corrientes submarinas, el tsunami enrojecerán (teñirán de sangre) el nuevo río ( el nuevo río perfectamente podría ser el rio que pasa por la ciudad nueva, Nueva Delhi, el río Yamura, aunque claro sería simbólicamente, como simbolizando esta ciudad y este rio a todas las ciudades y rios de la India).

domingo, 5 de diciembre de 2010

Helen Duncan, La Mujer Del Espiritismo


El encarcelamiento de Helen Duncan, médium acusada de conspiración, provocó una oleada de protestas entre los círculos espiritistas. ¿Era culpable o inocente?

Las cortinas del armario que había en la oscura sala en la que se realizaba la sesión espiritista se abrieron y apareció la figura de una mujer. Vincent Woodcock la reconoció de inmediato: era su esposa muerta. En total, el joven delineante eléctrico de Blackpool iba a poder contemplar el espíritu materializado de su esposa en diecinueve ocasiones, en el transcurso de sesiones espiritistas dirigidas por la médium Helen Duncan; pero fue la que se relata a continuación la que cambió su vida.

Woodcock había llevado a su cuñada a esa sesión y cuando el espíritu de su esposa hizo su aparición, les pidió a los dos que se levantaran. Luego, con cierta dificultad, le quitó el anillo de casado a su marido y lo colocó en el dedo anular de su hermana.
«Es mi deseo que eso se realice en consideración a mi pequeña» -dijo a la pareja la materialización de la Sra. Woodcock-. Un año más tarde se casaron, y en una sesión posterior, otra materialización de la fallecida manifestó a los recién casados lo feliz que se sentía de que hubiesen cumplido sus deseos.

Más tarde, Vincent Woodcock contó esta historia en el tribunal, cuando se presentó como testigo de la defensa ante un atónito jurado en el Old Bailey de Londres. En el banquillo de los acusados se hallaba la médium cuyos asombrosos poderes psíquicos habían hecho posible el regreso de su esposa desde el mundo de los espítirus: Helen Duncan.

Regreso De La Muerte

Fotografía de Helen Duncan. Los espiritistas quedaron consternados por la aplicación de la ley de brujería para acusar a una médium tan famosa.

Helen Duncan había nacido en Escocia en 1898. Sus facultades psíquicas fueron muy solicitadas durante los años treinta y cuarenta; viajó por todo el país, realizando sesiones espiritistas en domicilios privados y en iglesias espiritistas. Llegó a convencer a miles de personas de que los muertos podían regresar bajo una apariencia física. Sin embargo, también había escépticos que creían que las materializaciones de Helen Duncan eran un engaño. Se decía que contaba con el espíritu de una niña, «Peggy»; pero en una causa seguida contra Helen en Edimburgo, en mayo de 1933, se afirmó que «Peggy» no era sino un camisón de mujer que una policía consiguió arrebatarle en el transcurso de una sesión. La médium fue hallada culpable de estafa y multada con diez libras.
Sin embargo, dicho veredicto no interfirió con su carrera de médium sino que, por el contrario, durante la Segunda Guerra Mundial, sus poderes fueron solicitadísimos por los parientes de aquellos que habían muerto en combate, realizando muchas sesiones espiritistas en Portsmouth, Hampshire, y en el propio puerto de la Royal Navy. En una de estas sesiones, la celebrada el 19 de enero de 1944, la policía realizó una redada. Un agente de paisano que se hallaba presente hizo sonar su silbato y sus compañeros irrumpieron violentamente en el local. Trataron de arrebatar el ectoplasma que salía de la médium y la sesión acabó en un serio tumulto. A pesar de que no pudo hallarse ningún elemento incriminatorio, Helen Duncan junto con otras tres personas sospechosas de amañar las sesiones, Ernest y Elizabeth Homer y Francis Brown, tuvieron que comparecer ante el tribunal de Portsmouth.

En la vista preliminar, se relató ante el tribunal cómo el teniente de navío R.H. Worth de la Royal Navy había asistido a una de las sesiones de Helen Duncan y que tenía sospechas de fraude. Compró dos entradas por 1,25 libras cada una para la noche del 19 de enero y fue con un policía llamado Cross. Cross intentó hacerse con el ectoplasma, que creía que era una sábana blanca, pero le fue imposible retenerlo. Los demás agentes de policía que irrumpieron en la sala tampoco consiguieron hallar ningún rastro de sábana. Después de la vista, se denegó la solicitud de fianza y la médium quedó en prisión preventiva en la cárcel de Holloway (Londres) durante cuatro días antes de que se reanudara el juicio.

La acusación parecía dudar acerca de qué cargo sería el más indicado. En su primera aparición en Portsmouth, fueron acusados en base a la Vagrancy Act de 1824 (equivalente a la antigua Ley de Vagos y Maleantes española), aunque luego se modificó por el de conspiración. Cuando el caso fue transferido al Tribunal Central de Old Bailey se hizo referencia a la Witchcraft Act de 1735 (Ley de Brujería).

En base a dicha antigua ley, los demandados fueron acusados de pretender "ejercer o utilizar una forma de prestidigitación mediante la cual, a través de la agencia de Helen Duncan, los espíritus de personas fallecidas parecerían estar presentes...". También les fueron imputados otros cargos en base a la Larceny Act (Ley del Hurto), acusándoles de tomar dinero "a cambio de la falsa pretensión de que eran capaces de realizar las apariciones de los espíritus de personas fallecidas y que, de buena fe, intentaban conseguirlo sin truco ni engaño".

Los espiritistas quedaron consternados por la aplicación de la Ley de Brujería con el fin de llevar adelante la acusación de una médium tan famosa. Gracias a esta ley, parecía como si hubiese sido probado que Helen Duncan era culpable, sin importar para nada que sus poderes fueran o no auténticos.

La acusación creía firmemente que Helen Duncan era una estafadora y no se desalentó por la falta de pruebas. Durante el juicio, el fiscal John Maude presentó un pedazo de muselina untada con mantequilla e hizo constar la teoría de Harry Price, un investigador psíquico, según el cual Helen conseguía sus resultados tragando la muselina y luego regurgitándola. Algunos testigos de la defensa se ofrecieron para obtener una declaración médica así como una radiografía que demostrara que Helen Duncan poseía un estómago normal, incapaz de ocultar nada que pudiera ayudarle a lograr el efecto de la materialización, pero no fueron aceptados como testigos.

Un Espíritu Tuerto

A lo largo de toda su vida, se mantuvo la controversia acerca de si las materializaciones ectoplásmicas de Helen Duncan eran o no auténticas. En un juicio seguido ante el tribunal de Edimburgo en 1933, se afirmó que, en realidad, «Peggy» era un camisón de mujer manipulado por la Sra. Duncan. Uno de ellos fue aportado como prueba, junto a los sellos de los testigos que habían asistido a la sesión.

El juicio tuvo lugar pocos meses antes del desembarco en Normandía y duró una semana. Numerosos testigos dieron fe de los sucesos acaecidos en las sesiones de Helen Duncan que, por cierto, dejaron estupefactos a muchos escépticos. Mucha gente dijo, por ejemplo, haber visto a la médium, que pesaba 140 kg, y a su alto y delgado espíritu guía, Albert Stewart, a un tiempo. Kathleen McNeill, esposa de un herrero de Glasgow, contó cómo había asistido a una sesión en la que apareció su hermana, la cual había fallecido pocas horas antes, después de una operación, y cómo Helen Duncan no podía haber tenido noticia alguna acerca de su muerte en tan poco espacio de tiempo; no obstante, el guía de la Sra. Duncan, Albert, anunció que su hermana acababa de fallecer. En otra sesión años más tarde, el padre fallecido de la Sra. McNeill salió del armario y se acercó a ella. Atestiguó que sólo tenía un ojo, como en efecto así había sido mientras vivió.

Algunas de las evidencias más impresionantes fueron aportadas el sexto día del juicio. Alfred Dodd dijo al tribunal que había asistido a las sesiones de Helen Duncan en varias ocasiones entre 1932 y 1940, y que en una de ellas se le apareció su abuelo, un hombre alto y corpulento, con un rostro bronceado y llevando la misma gorra que siempre utilizó; su pelo, como siempre, lucía un pequeño flequillo. Después de hablar con su nieto, se volvió hacia el amigo de Dodd, Tom, que le había acompañado a la sesión y le dijo: «Mírame a la cara, mírame a los ojos y podrás reconocerme de nuevo; pídele a Alfred que te muestre mi fotografía... es el mismo hombre.» Dicho esto, el espíritu regresó al armario, dio tres palmadas sobre su pierna y añadió: «Es sólido, Alfred, es sólido.»

Dos periodistas, H. Swaffer y J.W. Herries también fueron llamados por la defensa. El extravagante Swaffer dijo al tribunal que el que había descrito el ectoplasma como un trozo de muselina untada en mantequilla, "debía ser un niño": bajo la luz roja de la sala se vería de color amarillo o rosado, mientras que las formas de los espíritus tenían un tono blanco brillante. Por su parte, Herries, reportero jefe del periódico The Scotsman y juez de paz, afirmó haber visto a Sir Arthur Conan Doyle materializarse en una de las sesiones de Helen Duncan; había reconocido sus rasgos redondeados y su bigote, y había identificado su voz. Sostuvo que la idea de que el espíritu de «Peggy» podía haber sido un camisón de mujer era absolutamente ridícula y que la teoría de la regurgitación de la tela era absurda.

Además de las declaraciones de los testigos, la defensa ofreció al jurado la posibilidad de que Helen Duncan realizara una demostración real de sus poderes como médium. Al empezar el proceso, el juez declinó el ofrecimiento, sugiriendo, en cambio, que Helen Duncan fuera llamada como testigo. La defensa replicó, sin embargo, que ésta no podría testificar, puesto que permanecía en trance durante las sesiones del tribunal y que, por tanto, no podía saber lo que estaba sucediendo. El último día, el juez cambió de opinión acerca de la demostración y preguntó al jurado si deseaban que se llevara a cabo, pero después de algunas discusiones, terminaron por rechazar el ofrecimiento.

El jurado tardó veinticinco minutos en llegar a un veredicto: hallaron a los acusados culpables de conspiración, en contra de lo dispuesto en la Ley de Brujería, mientras que se les relevó de la obligación de dar un veredicto acerca de los demás cargos. El secretario del Tribunal pasó luego a relatar los antecedentes de la Sra. Duncan. Se había casado con un fabricante de armarios, tenía seis hijos de edades comprendidas entre los 18 y los 26 años y había visitado Portsmouth periódicamente durante los cinco últimos años. En 1941 fue denunciada por violar las leyes de seguridad cuando anunció la pérdida de uno de los buques de Su Majestad antes de que el hecho se hiciera público.

El Recurso De Apelación

Incluso con sus manos sujetas por testigos y con sus pies atados, Helen Duncan, consiguió materializar a su guía espiritual «Peggy», aparentemente mediante el ectoplasma que emanaba de su nariz. También tenía un guía espiritual masculino, Albert Stewart que era alto y delgado, y mucha gente atestiguó haberle visto junto a la figura sólida y de generosas proporciones de la Sra. Duncan a un mismo tiempo.

Antes de pronunciar la sentencia, el juez dijo que el veredicto no se refería al hecho de si "eran o no posibles manifestaciones auténticas de ese tipo... este tribunal no tiene nada que decir acerca de cuestiones tan abstractas". El jurado había considerado el caso como de pleno fraude y sentenciaba a la Sra. Duncan a nueve meses de prisión y se la llevaron entre protestas y gritos. En cuanto a los demás acusados, la Sra. Brown fue condenada a cuatro meses (con anterioridad ya había sido sentenciada por robo y hurto en establecimientos comerciales) y los Homer fueron multados con cinco libras, imponiéndoseles el deber legal de buen comportamiento durante dos años. El recurso de apelación presentado ante la Cámara de los Lores fue desestimado.

Helen Duncan cumplió la condena en la prisión de Holloway. El movimiento espiritista, molesto por el veredicto, solicitó que se modificara la legislación para evitar acusaciones de este tipo. Muchos de los seguidores de Helen Duncan estaban convencidos de que había sido condenada para detener la filtración de información secreta en tiempos de guerra.

Cuando salió de la cárcel el 22 de septiembre de 1944, Helen Duncan anunció que no iba a llevar a cabo más sesiones, aunque no tardó en cambiar de opinión. En realidad, pronto estuvo realizando tantas que los espiritistas empezaron a preocuparse; se dijo que la calidad de las manifestaciones que lograba se había deteriorado y la Unión Nacional de Espiritistas llegó, incluso, a retirarle el diploma.

Canto y Danza

Otros relatos, sin embargo, sugerían que sus poderes estaban muy lejos de debilitarse. Parece ser que hallándose en casa de Susie Hughes, una médium de Liverpool, el guía espiritual de Susie, «Bluebell», había aparecido acompañando a «Peggy», y que ambos empezaron a cantar y a bailar juntos ante muchos testigos. En otra sesión, se materializó el padre de Susie Hughes, saludó a su esposa e insistió en que caminaran por la parte más clara del salón para que pudiera saber que era él; después la llevó de nuevo hasta su silla, la tomó en brazos y la levantó por encima de su cabeza.

Alan Crossley, autor de The Story of Helen Duncan, asistió a una de las sesiones en 1954, en la que pudo ver tanto a la médium como a Albert, su guía espiritual masculino. También contempló el espíritu de un hombre que había fallecido pocos días antes; su esposa y su hijo, que se hallaban presentes, quedaron embargados por la emoción al reconocerle.

En 1951, la Ley de Brujería de 1735 fue abolida y sustituida por la Ley de Médiums Fraudulentos. Parece ser que el juicio de la Sra. Duncan había sido el motor de esta modificación legal, aunque la esperanza de los espiritistas de que los médiums no volvieran a ser acosados por la policía duraron muy poco; en noviembre de 1956, las fuerzas de seguridad hicieron una redada en una sesión que se estaba realizando en Nottingham. Apresaron a la médium, la registraron y tomaron fotografías. Dijeron andar buscando barbas, máscaras y una mortaja, pero no encontraron nada. La médium que dirigía la sesión era Helen Duncan.

La interrupción de una sesión física se considera como algo muy peligroso por los espiritistas, ya que el ectoplasma regresa al cuerpo con excesiva rapidez. En el caso descrito, Helen Duncan se sintió muy mal y avisaron a un médico, que le dio unos tranquilizantes; más tarde, le hallaron dos quemaduras en el estómago. Se sentía tan enferma que regresó a Escocia junto a su familia y fue ingresada en un hospital, donde falleció al cabo de dos días.

La historia de Helen Duncan es una de las más trágicas y singulares de la historia del espiritismo; o fue una brillante estafadora, capaz de hacer ver a la gente lo que precisamente querían ver, mediante la manipulación de objetos en la oscuridad, o fue una de las médiums más destacadas de todos los tiempos. Su historia no acaba con su muerte, sino que su hija Gina reveló a Psychic News, el 4 de septiembre de 1982, que su madre había hablado con ella durante más de una hora a través de la voz directa de la médium Rita Goold, de Leicester.

La mayor parte de la conversación fue de naturaleza personal, y al final de la sesión, Gina manifestó: «Sí, es mi madre; no me cabe la menor duda.» Veintiséis años después de su muerte, parece que Helen Duncan sigue trabajando para demostrar que la vida continúa más allá de la tumba.

La Lista De San Malaquías


Aquí en resumen presentamos un pequeño número de las 111 divisas que componen la profecía de San Malaquías.

Cada uno de los lemas, corresponden a un Papa distinto. La lista comienza con Celestino II nombrado Papa en 1143 y termina en el que suceda al actual. Según el la profecía a Juan Pablo II le corresponde el lema 110, el sucesor siempre según la profecía, gobernará la Iglesia en los días del fin del mundo.

“En la última persecución de la sagrada Iglesia romana reinará Pedro el romano, que apacentará sus ovejas en medio de tribulaciones; cuando éstas hayan terminado, la ciudad de las siete colinas será destruida y el tremendo juez juzgará a los pueblos”.


“Peregrinus Apostolicus” (Peregrino Apostólico). Pío VI:

El general Duphot era asesinado en Roma. Berthier proclamó inmediatamente la República, y apresó al Papa. Fue conducido a varios sitios en calidad de prisionero, y falleció a finales de agosto de 1799, habiendo sido un verdadero peregrino apostólico.

“Aquila Rapax” (Aguila Rapaz). Pío VII (1800-1823):

Aguila rapaz no va dedicado a este Papa sino a Napoleón, quien despojó al Pontífice de sus bienes terrenales, obligándolo a ir a Francia y lo tuvo como prisionero en Fontainebleau hasta que aceptó consagrarlo como emperador.

100-“De Balneis Etruriae” (De Balnes en Etruria) Gregorio XVI (1831-1846):

Gregorio pertenecía a la orden de los Camaldulas, fundadas por san Romualdo, en Balnes, Etruria. Además, este papa, hizo varias excavaciones y creó un Museo Etrusco en el Vaticano.

101- "Crux de Cruce" (Cruz de Cruz). Pío IX (1846-1878)

102: "Lumen in caelo" (Luz en el cielo). León XIII (1878-1903).

103: "Ignis ardens" (Fuego Ardiente). Pío X (1903-1914).

104: "Religio Depopulata" (Religión devastada). Benedicto XV (1914-1922).

La religión fue despoblada en la primera guerra mundial.

105: “Fides intrepida” (La Fe Intrépida). Pío XI (1922 –1939).

Fue el papa de las misiones.

106: “Pastor angelicus” (Pastor angélico). Pío XII (1939-1958).

107: “Pastor y nauta” (Pastor y navegante). Juan XXIII (1958-1963)

Juan XXIII fue Cardenal de Venecia, ciudad de navegantes. Condujo la Iglesia al Con. Vat II.

108- “Flos florum” (Flor de las flores). Pablo VI (1963-1978).

Su escudo contiene la flor de lis (la flor de las flores).

109- “De medietate Lunae” (De la Media Luna). Juan Pablo I (1978).

Su nombre era “Albino Luciani” (luz blanca). Nació en la diócesis de Belluno (del latín de luna: “luno”). Fue elegido el 26 de agosto del 1978. La noche del 25 al 26 la luna estaba en “media luna”. También su nacimiento, su ordenación sacerdotal y episcopal y otros importantes importantes eventos de su vida ocurrieron en noches de media luna.

110- “De labore solis” (De la fatiga o trabajo del sol). Juan Pablo II.

Papa que ha sido capaz de realizar un trabajo extraordinario y extenso, incluso cuando su salud es delicada él, está ahí para cumplir con todas sus obligaciones. ¿Hay una muestra de trabajo y voluntad más optimista (sol) que esta?.
También De labore solis, podría significar como metáfora, que el Papa hace el trabajo que realiza el sol, es decir viajar por todo el mundo. Es el Papa que más ha viajado. También cuando uno trabaja mucho se suele decir, que trabaja de sol a sol. Ahora es el turno del sucesor de Juan Pablo II, que según la profecía gobernará la Iglesia en los días del fin del mundo. Su lema dice así:

111- “De gloria olivae” (De la gloria de la oliva).

Son muchas las posibles interpretaciones. Puede indicar que después de un periodo de paz (la rama de olivo y símbolo del pueblo judío) vendría la guerra. También se comenta que el siguiente Papa sería de origen judío.

Después de estos lemas se añaden las siguientes lineas:

“Durante la última persecución a la santa iglesia romana, se sentará en la silla de san Pedro, Pedro el Romano que cuidará de sus ovejas en medio de numerosas tribulaciones; una vez terminadas éstas, la ciudad de las siete colinas será destruida y el temible juez juzgará al pueblo”

Esta destrucción de la ciudad de las siete colinas, Roma, ha sido anunciada en muchas profecías, e incluso insisten en ello el profeta Daniel y san Juan en el Apocalipsis.

Hace apenas medio siglo, al morir Pío X, predijo que uno de sus sucesores

“saldría del Vaticano, saltando por encima de los cadáveres de sus colaboradores”.

Todas las profecías apuntan a lo mismo, una catástrofe destructora sobre la capital romana, y ese desastre pondrá fin a la iglesia católica.

Por último tres vaticinios que apoyan las líneas anteriores:

Paul Lecour, en su obra “La era de acuario”:

“En la basílica de San Pablo Extramuros de Roma, hay una serie de medallones que corresponden al número de Papas. Y en la actualidad sólo quedan allí cinco medallones” (esto se escribió hace algunos años).

La profecía de Pío X:

En 1914, al agonizar Pío X, murmuró unas palabras que, al parecer, se refieren al último Papa, al Papa del Fin de los tiempos:

“ He visto a uno de mis sucesores de igual nombre, huyendo por entre los cadáveres de sus hermanos. Se refugiará de incógnito en alguna parte, y después de un breve respiro, morirá de muerte cruel.
El respeto a Dios ha desaparecido de los corazones. Se intenta borrar incluso el recuerdo de Dios. Esta perversidad no es más que el principio de los males que deben llegar antes del fin del mundo”.

En 1947, Pío XII predijo:
“Es preciso que los hombres se dispongan a afrontar unas pruebas, como jamás conoció la humanidad…”.

Morir Es Un Placer


Pasados 40 años desde que un estudiante de medicina, llamado Raymond Moody jr, reveló el resultado de sus entrevistas con quienes declaraban sus experiencias cercanas a la muerte, se conoce, prácticamente en todo el mundo, lo que sucede -o puede suceder- cuando una persona clínicamente muerta -según la terminología médica- asciende a una nueva dimensión. Tal vez los aspectos más significativos de esta teoría no sean el vuelo del espíritu al techo del dormitorio, el recorrido por un túnel a velocidad vertiginosa, el encuentro con un "ser de luz" y la visión acelerada de su vida, sino la sublime esperanza de su Inmediata trascendencia a un plano superior, así como el hecho de que el paso a la muerte sea placentero en un grado excelso. Esto debería invalidar, por carencia de justificación, el miedo a ese instante en el que el alma -llamémosla así- abandona el cuerpo y se dispone a habitar regiones más acogedoras.

Para Collin Wilson, autor de Destellos de una realidad más amplia, esa traslación se realiza acompañada por "una experiencia de gran alegría". En su obra Conclusiones de la moderna investigación de la conciencia, Charles T.Tert acepta como inapelable la confidencia de Stafford según la cual, al traspasar el último lindero, "se hallaba en un éxtasis de bienaventuranza que jamás había experimentado anteriormente". Stephen Levine confiesa en ¿Qué es lo que sobrevive?, que "ese momento es indescriptible: el nacimiento y la muerte se desvanecen como burbujas en el agua, como pensamientos en la mente, dejándonos con una serena certeza de que sobrevivimos".

Según Michael Grosso, "algunos investigadores han propuesto que la intensa alegría, profunda comprensión y amor pueden deberse a la presencia de endorfinas". Es posible y hasta admirable, pero en tal caso no encontraríamos palabras para calificar a un gran teólogo orensano que ya en el siglo XVIII se atrevió a asegurar que "tan lejos está la muerte de ser dolorosa, que los que han sido retirados de ella medio muertos han afirmado que, después de haber perdido enteramente el juicio, no les había quedado otra sensación que cierto placer".

Un genio de la ilustración

Las investigaciones llevadas a cabo por Raymond A. Moody -y sería injusto no mencionar, junto a él, a Elizabeth Kübler-Ross- han sido de importancia capital para acercarnos al gran misterio. Sin embargo, no por eso deja de extrañarnos el desconocimiento o el olvido que, entre quienes más estudios y tiempo dedican a la "vida después de la vida" -o de la muerte-, se ha dispensado al eminente benedictino español Benito Jerónimo Feijóo (1676-1764) que, dos siglos antes de Moody, se atrevió a extender su certificado de sabiduría sobre tan apasionante tema. Porque fue Feijóo -fuente predilecta del inolvidable don Gregorio Marañón (el "Bueno")-quien dejó escrito en su asombrosa obra Teatro crítico universal, que "conviene mucho tener bien persuadidos a sanos, enfermos y moribundos de que los atroces dolores que acompañan a la muerte son imaginarios".

Una vez asentada esta premisa, el genial erudito no se limita a quedarse ahí, sino que rastrea una casuística en verdad sorprendente. Así, al investigar los estudios del marqués de San Aubin -en su obra Traite de L'opìnion-, encuentra que, para este autor, "la muerte -es decir, el momento exacto de la muerte- no sólo carece de dolor, sino que causa deleite".

Precedentes

Lo cierto es que ya Aristóteles y Cicerón nos representan la muerte que proviene de la senectud como exentas de dolor. Platón, en su Tineo, a quien sigue Cardano, afirma que la causada por desfallecimiento "es acompañada de deleite", y más aún: que las muertes violentas "no son desposeídas de un sentimiento de placer", en tanto nuestro Feijóo relata cómo un delincuente librado con vida de la horca después de que el verdugo cumpliera su oficio, decía que "al punto que le habían arrojado de la escala, le pareció ver un gran fuego y, luego, unos paseos o sitios muy amenos. Otro, cuya cuerda se rompió por tres veces, afirmó que, socorriéndole, le habían privado del gozo de ver una especie de luz o resplandor sumamente agradable".

Doscientos diez años después de que fray Benito Jerónimo Feijóo formulara su esperanzadora sentencia, el notabilísimo psicólogo y psiquiatra suizo C.G.Jung diría en una de sus Cartas: "Externamente considerada, la muerte parece terrible, pero, una vez que estás en su interior, disfrutas de tal plenitud, paz y satisfacción, que ya no quieres retornar".

Casos extremos

Bacón, canciller de Inglaterra, refiere que un caballero inglés, que por experimentar sensaciones fuertes se ahorcó, cuando le quitaron la soga al borde de pasar al otro lado, dijo que "sin sufrir dolor alguno, al principio había percibido como incendios, luego tinieblas y, finalmente, colores azules y pajizos".

Como ya sabemos que hay gente para todo, el Bajá Achmet le pidió al verdugo encargado de ejecutarlo que le dejara "gustar la muerte", aflojando el cuerpo después de apretar, para acto seguido quitarle la vida en un segundo trance.

De insólita fue calificada la actitud del que mató al Príncipe de Orange: el asesino lloró cuando lo llevaban al suplicio, pero, en cambio, al llegar la hora dio en reír placenteramente "viendo caer un pedazo

A El fraile benedictino Jerónimo Feijoó ya trató siglos antes que Moody este asunto, desde el punto de vista de aquellos que de sus carnes sobre unos de los que le asistían". Pero no es el único; otra ejemplo lo tenemos en el místico o demente don Miguel Manara, que tuvo un acceso de risa en el momento de expirar.

Estos casos extremos nos conduce a una conclusión lógica: si las víctimas de una muerte violenta sienten el placer de morir, con más motivo deben de experimentarlo aquellos que viajan a otra dimensión de forma sosegada y en paz. "En orden a la muerte natural -resume el sabio benedictino-, mi idea es que no hay diferencia entre la sensación de ésta y la del desmayo. Y, si al caer el alma en deliquio se siente algún deleite parecido al que goza al rendirse al sueño, lo mismo le sucederá al entregarse al sueño de la muerte".

Propósito y deseo

Todos conocemos a quienes viven con un irreprimible miedo, más que al episodio inevitable de morir, al inmenso dolor que, según su apreciaciones o experiencias, les aguardan en el instante del tránsito. Ahuyentar definitivamente esos temores infundados es lo que nos ha movido a la exhumación de Feijóo. Si alentar, al menos, la duda puede contribuir a vencer ese miedo insoportable que desde hace más de veinte siglos fue incrustado en la mente de los pobres de espíritu, nos habremos dado por satisfechos.

En cuanto a mi actitud personal sobre esta materia, digo lo mismo que el fraile al que, en el último trance, le recomendaban el alma con la perspectiva de reunirse con los bienaventurados: "Sí, pero como en casa de uno, nada".

Leyendas De Los Perros Negros En El Mundo


El término 'perro negro', se utiliza para hacer referencia a apariciones de criaturas que según los testigos se asemejan a grandes perros negros, sin embargo a menudo también se utiliza como término genérico de apariciones caninas de otros colores y tipos. Estas apariciones se dan sobre todo en América y Sudamérica.
Normalmente se distinguen entre tres tipos de perro negro, aunque estas tres divisiones existen para poder clasificar algo a nuestra conveniencia, ya que algo tan extraño y desconocido es imposible de clasificar. Una vez más, ante lo desconocido, sólo podemos ser meros observadores.

Tipo A. En Inglaterra y Norteamérica se le conoce generalmente y de forma local como 'Barguest', 'Striker', 'Padfoot' o 'The Hooter'. Estos son sólo algunos de los nombres utilizados para denominar a una criatura impersonal, con apariencia desconocida, pero que según los testigos podría ser un gran perro.

Tipo B. Se le conoce como 'Black Dog', Perro Negro, es siempre un perro negro. Parece ser que están asociados por algún motivo a un lugar o zona y siempre se aparecen en los mismos lugares. Algunas veces, momentos antes de su aparición, los testigos notan fenómenos extraños, como voces, apariciones fantasmales o sucesos difíciles de explicar.
En algunas zonas se les asocia con las apariciones de las brujas.

Tipo C. El tercer grupo de perro negro, es le más raro y más difícil de observar. Aparece con un ciclo del calendario, o cada cierto tiempo.

¿Dónde se ven estas apariciones?

Las apariciones de extraños perros negros son extensamente conocidos en Gran Bretaña, especialmente en Inglaterra, y algunos consideran que es un fenómeno principalmente británico. Sin embargo, se ha demostrado que eso es totalmente falso, en todo el mundo hay constancia de apariciones de perro negro, pero donde más en Norteamérica, Sudamérica y Europa.
En cada zona son conocidos con nombres diferentes, pero al escuchar las historias todas tienen un gran parecido.

Los perros negros se asocian a menudo a un lugar o área en particular. Suelen aparecer cerca de lugares donde han ocurrido violentos sucesos o crímenes.
Normalmente se observan en entornos rurales, sepulcros, puentes y en zonas cercanas al agua como pozos, ríos, lagos etc..
Generalmente aparecen durante la noche, aunque algunos avistamientos han ocurrido en plena luz del día.

En algunos casos, el testigo se encuentra solo durante la noche y de pronto empieza a notar la sensación de que alguien lo observa, algo raro se nota en el ambiente, los sentidos están a flor de piel. Pueden escucharse algunas voces, pero nunca hay nadie. Incluso han llegado a notar que alguien los tocaba pero al girarse tampoco había nadie. Cuando todo parece tranquilizarse y el testigo cree que todo ha pasado, se escucha el trotar de sus patas, al poco rato el perro negro aparece delante del testigo, incluso puede atacarlo.

Estos perros negros, se diferencian de los perros normales en su tamaño, en sus ojos y en su comportamiento:

Color: Generalmente negro, aunque también los hay blancos y grises.
Tamaño: Mucho más grande de lo normal. Su tamaño sería como el de un becerro grande.

Cabeza: Algunos han llegado a verlos sin cabeza o incluso con miembros de otros animales.

Ojos: Ardientes y llameantes, brillan intensamente en la oscuridad y son de un color rojizo.

Boca: Suelen tener una boca muy grande y llena de espuma. Desprenden un fuerte y desagradable olor y su respiración es potente y vaporosa.

Dientes: Sus dientes son largos y grandes.

Comportamiento: Se dejan escuchar antes, aparecen y desparecen ante los ojos atónitos de los testigos. Algunos llegan a cambiar de tamaño y de forma, convirtiéndose incluso en seres humanos u otro animal.

Apariciones

La primera aparición que se conoce fue en 1127, citado por McEwan en 1986. "Durante una jornada de caza muchos hombres vieron y oyeron una gran bestia, era negra, horrible y enorme, todos montaron en sus caballos para perseguirla. Sus ojos eran grandes y tenebrosos".
Fue visto en el mismo parque de los ciervos en la actual ciudad de Peterborough.

En otra ocasión:

"A principios de enero de 1905, pasadas las siete de la tarde. Vi repentinamente un animal que se parecía a un perro muy grande, de color negro, apareció de pronto, como de la nada y atravesó el camino acercándose hacia mi, pensé que era el perro del cura. Decidí llamarlo para llevarlo hasta su hogar, cuando empezó de pronto a cambiar de forma, se convirtió en una bestia, sus enormes ojos brillaban intensamente. Por unos instantes me quedé asombrado, paralizado, no podía reaccionar, cuando de repente desapareció."

Otro caso citado por McEwan (1986).

"Mi encuentro ocurrió en un atardecer de verano, intentaba dormir pero no podía, me asomé a la ventana y me quedé observando la noche, relajada. Al cabo de unos instantes apareció un descomunal perro negro paseándose delante de la casa. Era horrible, sus ojos rojos eran enormes y su respiración fuerte, cuando pasó delante de mi ventana, se paró y me miró fijamente, luego desapareció."

sábado, 4 de diciembre de 2010

Qué Es La Fusión en Frío?


La fusión en frío es un procedimiento para crear energía nuclear sin las consecuencias de la generación de calor en el proceso. Es aún un procedimiento teórico, que de ser posible llevar a la práctica revolucionaría la generación de energía en el mundo. A pesar de los recuentos por algunos científicos de su factibilidad, la verdad es que aquellos experimentos no han podido ser replicados.

Como se mencionaba, se trata de un modo de crear energía nuclear, sin embargo, no es la única manera. Existen dos maneras de hacerlo, la fisión de átomos y la fusión de estos mismos. La fisión de átomos es la manera más utilizada en las centrales nucleares, ya que la tecnología para trabajar con fusión de átomos aún no está muy desarrollada, de igual modo se han encontrado dos procedimientos de fusión, la fusión en caliente y la fusión en frío.

La fusión en caliente básicamente se realiza a partir de la unión de dos átomos. Entre los que se más se utilizan se encuentran el deuterio y el tritio, que se configuran como isótopos del hidrógeno. Para lograr la unión de los átomos resulta necesario recurrir al calor o aumento de temperatura, teniendo que alcanzar hasta los 100 millones de grados centígrados, lo que da como resultado la producción de helio. La energía liberada, tanto por este como otros procedimientos, es usada por lo general para generar electricidad.

Por otra parte, la fusión en frío, aún en pañales, permitiría solucionar el problema que presenta la fusión en caliente, la dificultad para alcanzar temperaturas tan altas.

En los años 80, gracias a dos investigadores de los Estados Unidos fue posible realizar la fusión en frío gracias a un simple proceso de electrólisis. Sin embargo, este gran suceso no pudo ser realizado otra vez, lo que produjo cierta frustración entre los científicos, haciendo que muchos de ellos dejaran de lado sus investigaciones en torno a la fusión frío. Aún hay disputas entre los científicos sobre si realmente es posible el procedimiento.
En caso de que esta técnica sea desarrollada en un mayor nivel, y logra llegar a los mismos niveles de producción que la fusión en caliente, entonces nos veríamos frente a una posible revolución energética. Este tipo de producción de energía realiza sus procesos sin producir ningún tipo de contaminación y con un coste muchísimo menor, esto hace de la fusión en frío algo tan revolucionario.

Deep Blue, La Computadora Inteligente Que venció a Kasparov


Deep Blue fue una computadora de IBM que jugaba al ajedrez, la primera que venció a un campeón del mundo vigente, Gary Kaspárov, con un ritmo de juego lento. Esto ocurrió el 10 de febrero de 1996, en una memorable partida. Sin embargo, Kaspárov ganó 3 y empató 2 de las siguientes partidas, derrotando a Deep Blue por 4-2. El encuentro concluyó el 17 de febrero de 1996.

Una nueva versión, llamada Deeper Blue (azul más profundo) jugó de nuevo contra Kaspárov en mayo de 1997, ganando el encuentro a 6 partidas por 3½-2½, lo que lo convirtió en la primera computadora en derrotar a un campeón del mundo vigente, en un encuentro con ritmo de juego de torneo estándar. El encuentro concluyó el 11 de mayo.

El sistema saca su fuerza de juego principalmente en la fuerza bruta que calcula el sistema central. Era una computadora de procesamiento paralelo masivo basada en el RS/6000 con 30 nodos, cada uno con 30 microprocesadores P2SC de 120 MHz, ampliados con 480 procesadores VLSI de uso especial, especializados en ajedrez. Su programa de ajedrez fue escrito en lenguaje C y corrió bajo el sistema operativo AIX. Era capaz de calcular 200 millones de posiciones por segundo, dos veces más rápido que la versión de 1996. En junio de 1997, Deep Blue era el 259º superordenador más poderoso, capaz de calcular 11,38 gigaflops, aunque toda esta potencia no estaba pensada en realidad para jugar al ajedrez.

Críticas

Las principales críticas por parte de Kasparov tienen que ver con las actuaciones de IBM luego del match, especialmente luego de la segunda partida. Kasparov, con las piezas negras, planteó un sacrificio de peón suponiendo que, al igual que la mayoría de los programas de la época, sería aceptado por Deep Blue, lo que le daría la oportunidad de plantear un contraataque. Como Deep Blue no aceptó el sacrificio, Kasparov supuso que la jugada le fue indicada por un operador humano.

Kasparov solicitó luego de la partida los registros escritos de los procesos de Deep Blue, lo que aceptó hacer la IBM luego del encuentro, aunque finalmente no lo hizo. Ante esta situación, Kasparov denunció que el encuentro fue organizado sólo con fines de propaganda y no científicos. Finalmente, Kasparov desafió a la IBM a presentar a Deep Blue en un torneo oficial, pero jamás la pudo vencer.

Cetus


Cetus corresponde a la mole de animal marino de la ballena elevado en la leyenda a protagonista de los faustos acontecimientos que implicaron al rey Cefeo, su esposa Cassiopea y su hija Andrómeda que tuvieron un final feliz, excepto el monstruo, gracias a la intervención de Perseo o caballo de su alado Pegaso o Pegasus.

Eudoxio, Arato y Tolomeo dieron a la región, el nombre de Kétos, que en griego significa ballenapero quizá fuese sólo debido a la imponencia de la figura animal que simbolizaba. Figura que en los grabados clásicos, está muy lejos de representar el tranquilo cetáceo, sino que manifiesta generalmente, la caprichosa fantasía de los autores que constantemente se desahogaban representando los monstruos más terroríficos e improbables.

Características

La cabeza de Cetus, la ballena, ocupa el ángulo nororiental donde hay cuaro estrellas dispuestas en forma de rombo que deberían delinear el perfil. El cuerpo se extiende en diagonal a lo largo de la alineación que forman de noreste hacia suroeste formado por unas seis estrellas, hay otras estrellas menores que conforman la cola de la ballena. Cetus, en conjunto, reúne un número discreto de estrellas ninguna más intensa que la segunda magnitud y algunas variables interesantes entre la que destaca o Ceti o Mira, prototipo de este tipo de estrellas variables.

La zona del cielo que ocupa Cetus es enorme de unos 1230 grados cuadrados, una extensión sólo inferior a Virgo y a la Osa Mayor, y prácticamente igual a la constelación de Hercules.

Cetus se halla en la zona ecuatorial del firmamento entre los paralelos de 10º norte a 25º sur, por lo que le hace visible tanto en el hemisferio norte como en el sur. Se observa durante los meses de Agosto hasta Febrero. Limita al norte con la constelación de Piscis y Aries, al este con Aquarius, al sur con Scultor y Fornax y al oeste con Eridianus y Taurus. La eclíptica, la línea roja que se observa en el gráfico no cruza la constelación pero casi.

Se halla a 70º de latitud sur con respecto a coordenadas galácticas, es decir se situa próximo al polo sur de la Vía Láctea, de ahí que es una zona pobre en estrellas brillantes, en dobles y rica en galaxias ya que representa una ventana abierta al Cosmos.

Estrellas principales

Alfa, a; de nombre Menkar, magnitud 2,80, de color rojo anaranjado se halla a 130 años luz. Se halla en la zona norte de la constelación.

Beta, b; de nombre Diphda o Deneb Kaitos, de magnitud 2,20 color amarillo intenso, se halla a 63 años luz.

Gamma, g; de nombre Kaffaljidhma, de magnitud 3,60, color blanco, forma un sistema doble cuya secundaria es de magnitud 6,40, de color amarillo claro se halla a 82 años luz.

Omicron, o; de nombre Mira, una de las estrellas más famosas del cielo prototipo de una clase importante de variables de largo período. Es una supergigante 400 veces mayor que el Sol, de color rojo oscuro, varía desde la magnitud 1,70 hasta 9,60 por tanto haciéndose invisible a simple vista, en un periodo de 331 días, aunque el máximo de brillo no lo suele alcanzar llegando a una magnitud entre 3 y 4. Mira fue descubierta como variable por Fabricius en 1596 siendo la primera descubierta. Se halla a 419 años luz de la Tierra.

Quien Era Casiopea?


En la mitología griega, Casiopea (en griego antiguo Κασσιέπεια o Κασσιόπεια) era la esposa del rey Cefeo de Etiopía y madre con él de Andrómeda, cuya belleza ella ensalzaba por encima de la de las Nereidas. Este orgullo fue la causa de todas sus desgracias, pues Poseidón envió un monstruo al país que devastó sus tierras, y al que Andrómeda iba a ser sacrificada cuando fue salvada por Perseo. De acuerdo con otras fuentes Casiopea alardeaba de superar a las Nereidas en belleza, y por esta razón se le representaba, cuando era situada entre las estrellas, como vuelta de espaldas.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Enigmas Lunares ¿Un Puente Selenita?


La noche del 29 de julio de 1953, el editor científico del New York Herald Tribune, John O'Neill, observa una vez más la orilla del Mar de las Crisis con su telescopio de 10 cm y descubre con estupor una especie de "puente" que une dos promontorios ubicados en el borde de un cráter.

Estima su longitud en unos 20 km y toma enseguida contacto con la Asociación de observadores de la Luna y los planetas, para averiguar si otros astrónomos han observado lo mismo, aun cuando esa anomalía no figura en ningún mapa. La polémica se desata muy pronto, sobre todo al insinuar O'Neill que la estructura podría ser artificial. Unas observaciones hechas en 1869 que detectaron unos motivos geométricos luminosos en el mismo lugar, agregan leña a la hoguera del debate. En los meses siguientes, O'Neill recibe, sin embargo, el apoyo parcial de dos grandes astrónomos ingleses, H. P. Wilkins y Patrick Moore, quienes reconocen la existencia del famoso "puente", pero lo consideran de origen natural. Además, Wilkins, quien utiliza un telescopio de 40 cm, reduce la estimación de la longitud del "puente" a 3 km, y lo describe como "una de las particularidades lunares de apariencia artificial más asombrosas y misteriosas".

En cambio, en abril de 1954, la revista Sky and Telescope publica unas fotografías tomadas en enero por el observatorio Griffith de Los Angeles que parecen probar que el famoso "puente" es sólo una ilusión óptica producida por un juego de luz y sombras sobre el borde del cráter. Los astrónomos abandonan el tema y sólo Wilkins persiste en sus declaraciones. Posteriormente, unos levantamientos fotográficos de precisión realizados por las misiones Apollo mostraron que se trataba efectivamente de un efecto óptico de sombras provocado por un pequeño cráter bautizado Proclus AA, encajado entre los dos promontorios que el "puente" unía supuestamente. El enigma era sólo una ilusión.

El cráter escamoteado

Otra polémica que revolvió el ambiente científico durante varias décadas se refiere al cráter Linné, en el Mar de la Tranquilidad. Dibujado por primera vez en 1653 por Riccioli, del cráter no queda más que una "mancha blanca" a la fecha de la observación de Schróter (5 de noviembre de 1788). Pero, cuando Lohmann apunta su telescopio el 28 de mayo de 1823, descubre un "cráter oscuro, de 7 a 8 km de diámetro". En 1839, en su Atlas de la Luna, Beer y Madler le asignan un diámetro de 10 km. El asunto queda ahí hasta el 16 de octubre de 1866, fecha en que Julius Schmidt se encuentra con que Linné desapareció pura y simplemente, observación confirmada por otros astrónomos.

Schmidt nota que en su lugar aparece una nube blanca. Más adelante, el cráter vuelve a aparecer para desaparecer nuevamente. Una especie de llamarada es visible incluso en el centro de Linné con ocasión de un eclipse. Las fotografías enviadas por Apollo 15. muestran un cráter de formación reciente de sólo 2,5 km de diámetro. Estos dos factores bastan para explicar, según el norteamericano James Oberg y otros científicos, que Linné pueda ser visto, según el ángulo del Sol, como una mancha blanca, un amplio cráter o un domo blanco. También debe tomarse en cuenta la falta de precisión de los instrumentos antiguos, que pudo inducir al error de creer el cráter más~grande de lo que era en realidad.

La Luna, esa desconocida

La superficie lunar presenta todavía numerosas anomalías inexplicadas, incluso después de las misiones tripuladas y del envío de vehículos robot, que han suscitado casi más preguntas insolutas que resueltas.

Extraños fenómenos luminosos son observados periódicamente (en el cráter Aristarco y en otros), rayos brillantes que unen varios cráteres (como los de Tycho y Copérnico) con otros, distorsiones ópticas y formas geológicas inexplicables en la superficie del satélite, lechos de "ríos" lunares y pequeños cráteres de aspecto extraño (descubiertos por las misiones Apollo).

Todo ello sin hablar de curiosos detalles de apariencia artificial, en los que más de alguno creyó ver "construcciones", como el puente, o incluso "vehículos" extraterrestres, al dejarse llevar por una versión moderna del viejo mito de la Luna habitada.

Una teoria fantastica

Los hechos inexplicados observados en la superficie lunar, los supuestos sobre su composición interna y otras rarezas de su órbita, junto a viejas leyendas según las cuales hubo una época en que la Luna no existía en el cielo terrestre, dieron nacimiento a teorías extravagantes; la más asombrosa es la que afirma que la Luna sería una titánica nave espacial extraterrestre.

En julio de 1970, la revista soviética Sputnik publica un artículo de dos miembros de la Academia de Ciencias, M. Vasine y A. Chtcherbakov, que revela que la Luna sería "un enorme planetoide hueco, construido por una civilización muy avanzada (...) que lo puso en órbita alrededor de la Tierra hace unos miles de millones de años". Una suerte de Arca de Noé cósmica repleta de maquinaria y cuyo caparazón de 32 km de espesor habría sido diseñado para resistir el impacto de los meteoritos.

Impresionado por estos argumentos, el norteamericano Don Wilson escribió en 1975 Una nave espacial llamada Luna, único libro, o casi, que no debería considerarse como de ciencia ficción.
"Misterios" que rodean los vuelos lunares


El impacto que produjo en el público el vuelo de la primera sonda lunar, Lunik 2, el 12 de septiembre de 1959, muestra que el aura de misterio que rodea la Luna alcanzó a los vuelos espaciales hacia ella.

Las misiones sovieticas.

Las tensiones de la Guerra Fría alimentan en Occidente los rumores más descabellados en torno a las misiones Lunik: la tarde del 12 de septiembre, en una intervención por radio, el vicepresidente Richard Nixon afirma que "no existen pruebas de que el cohete soviético haya alcanzado la Luna" (lo que es demostrado más tarde por un ingeniero francés). Después, un escritor científico norteamericano "demuestra que las fotografías de la cara oculta tomadas por Lunik 3 son en realidad... dibujos. Cuando la sonda Luna 15 órbita en torno a la Luna al mismo tiempo (por extraña coincidencia) que Apollo 1, en julio de 1969, algunos iluminados afirman que se trata de una nave soviética espía.

Apollo y los demas


Orgullo del programa espacial norteamericano, el programa Apollo es presa de los comentaristas sedientos de sensacionalismo. Los problemas técnicos que jalonan la misión hacen surgir rumores que fueron provocados ya sea por extraterrestres o por la propia NASA, para evitar que se sepa de la existencia de vida inteligente en la Luna. Otros rumores se refieren a fotografías que la NASA habría ocultado después de Apollo 12, que mostrarían las huellas de vehículos foráneos o el encuentro de la nave Apollo 11 con una armada de naves extraterrestres. Pero el premio gordo se lo lleva, sin duda, el norteamericano Bill Kaysing, autor de un libro en 1977 que afirma que ningún módulo se posó jamás sobre el suelo lunar y que todas las misiones Apollo no son sino una mistificación orquestada por la NASA y el gobierno de los Estados Unidos.

El Mito de La Tierra Hueca


También llamado la teoría intraterrestre consiste en la creencia en la existencia de civilizaciones subterráneas muy evolucionadas (los intraterrestres). Esta creencia forma parte de ciertas tradiciones y cultos, y autores concretos han basado sus novelas o escritos en ella

Defensores

Los defensores de la teoría propugnan que al existir cuevas y sistemas de túneles en todo el planeta Tierra, éstas podrían unir lugares muy distantes por el subsuelo, y por ello postulan que no sería descabellado que en alguna de ellas se dieran condiciones apropiadas para la vida. Reconociendo que la ciencia no admite vida desarrollada en el interior de la Tierra consideran que la exploración no ha sido significativa ya que la máxima perforación que se haya realizado equivale a tan solo 0,1% del diámetro terrestre .

Uno de sus maximos defensores es José Morales, famoso por la relación que hace entre estas supuestas civilizaciones y culturas extraterrestres que contactarón con los intraterrestres en sus escalas en la tierra durante sus expediciones intergalacticas.

Detractores

Los detractores argumentan que los túneles o cavidades son imposibles en el subsuelo profundo, por las mismas razones mecánicas que hacen difícil construir submarinos aptos para sumergirse a 3000 ó 4000 metros bajo el mar. La densidad de las rocas es de 2 a 4 veces superior a la del agua y a sólo 2 km de profundidad la presión ascenderá a 500 o más atmósferas. A esa misma profundidad, dado el fuerte gradiente geotérmico superficial, la temperatura sería unos 60 °C mayor que en la superficie. A 20 km de profundidad esos valores habría que multiplicarlos por 10. El subsuelo es explorado por técnicas semejantes a las empleadas en la ecografía médica y tales cavidades no existen; lo cual junto a los datos obtenidos de las perforaciones de la corteza terrestre hacen que la ciencia no apoye la creencia de la existencia de civilizaciones intraterrestres.

La Combustión Humana Espontánea


Por combustión humana espontánea (SHC, del inglés Spontaneous Human Combustion) se entienden los casos en los que una persona de forma repentina arde hasta la incineración sin que haya habido, en apariencia, causas exteriores. Como ven, suena inquietante.

El primer caso registrado se fecha en 1725 y va asociado al nombre de Nicole Millet. En un principio, se le imputó al marido la responsabilidad del suceso. Sin embargo, la audaz defensa se basó en una hipótesis acaso no tan fantasiosa: la mujer había ardido de suyo, convirtiéndose en pira humana sin motivo conocido.

Las pruebas se basaban en un detalle asaz curioso: ni la silla donde se encontraba ni el suelo en derredor mostraban signos de que se hubiese producido un incendio, según narró años después Jonas Dupont, quien recogió el caso en su De Incendiis Corporis Humani Spontaneis (1763). Con esta obra, Dupont puso el dedo sobre la llaga, mejor dicho sobre la ceniza, popularizando un fenómeno tan raro que al principio, por fuerza, tenía que confundirse con una especie de fuego divino y castigo sobrenatural.

Pero los presuntos casos de combustión humana espontánea no se quedaron ahí. De hecho, el siglo XX es fértil en tales. Por ejemplo, el 2 de julio de 1951, en St. Petersburg, Florida, los restos de la sexagenaria Mardy Hardy Reeser fueron descubiertos por su casera. De la señora Reeser quedaban apenas el cráneo miniaturizado, un par de vértebras y el pie izquierdo. Lo demás, cenizas. Asimismo, las paredes estaban como barnizadas por una especie de sustancia aceitosa y grasienta.

En 1964, Helen Cornway, otra anciana de un pueblo de Pennsylvania, se unió a la lista, lo mismo que, en 1966, el doctor John Bentley, de 92 años de edad, uno de cuyos pies fue hallado en el baño de su casa rodeado de ceniza. Lo sorprendente también en este caso es que el incendio apenas hubiese afectado al resto del cuarto, circunscribiéndose a un contorno preciso y delimitado. Uno de los últimos episodios, en fin, sucedió en Gales, en 1980. La víctima se llamaba Henry Thomas, de 72. Se encontraron los dos pies y trozos del cráneo.

En la mayoría de las muertes, la explicación oficial se resumía en incendios involuntarios causados accidentalmente, por ejemplo mediante cigarrillos no apagados correctamente. Que las víctimas fuesen todas de avanzada edad, por consiguiente más sujetas a descuidos y menos capaces de reacción, parecería corroborar la teoría.
Sin embargo hay un grandísimo “pero”: quemar un cuerpo de modo que se vea convertido en ceniza no es tan sencillo. Efectivamente, se necesitan los rigores del mismo infierno para que de los huesos no quede sino carbonilla, temperaturas en todo caso muy superiores a los mil grados centígrados. ¿De qué manera una colilla caída sobre un tejido podría convertirse en semejante deflagración?… Sinceramente, no le vemos ningún sentido.

La Zona Del Silencio


La Zona del Silencio colinda con los Estados de Coahuila, Chihuahua y Durango y abarca una extensión con un diámetro exacto de 50 Kilometros. Después de estudiarla detenidamente, se encontro que la zona esta completamente magnetizada y las ondas hertzianas (radiales) simplemente no pueden propagarse... De ahí su nombre "Zona del Silencio".
Sin embargo, hay personas mal informadas que suponen que si dos o mas personas se encuentran dentro de este territorio, no pueden comunicarse entre si porque las ondas sonoras de la voz se pierden!... Esto es completamente falso!. La voz directa es perfectamente audible... El silencio se concreta exclusivamente a cualquier tipo de onda hertziana, ya sea de audio o video (radio o televisión).
Esta area ha despertado mucho interes en estudiosos de todo el mundo y científicos norteamericanos han declarado que por sus características, la Zona del Silencio seria un sitio ideal para establecer una base de lanzamiento de naves interplanetarias, una planta nuclear y varias cosas mas.
Otros fenómenos que se presentan constantemente en este territorio, es la continua caida de aerolitos, los cuales se pueden encontrar prácticamente por todos lados, como si fueran atraídos por un gigantesco iman. Ademas, la fauna local se compone de animales que han sufrido curiosas mutaciones por la radioactividad imperante en el area, desde imponentes tarántulas gigantes, hasta peligrosas serpientes de dimensiones descomunales.
Dado que esta zona se encuentra en el Paralelo 27 de nuestro planeta, sitio que oculta infinidad de misterios, tambien se han reportado multiples avistamientos de OVNIS que invariablemente rondan por estas regiones. Cabe resaltar que debido a estas oleadas de avistamientos, se estableció en Torreon el Centro Investigador de Fenómenos Extraterrestres, lo cual le da un misterio muy especial a la Zona del Silencio.
Mediante Contadores Geiger, se ha comprobado que el fenómeno que afecta a esta zona, influye en aparatos de alta y baja frecuencia por igual. La causa posible puede ser la existencia de un Vortice Electrónico originado por una masa de hierro magnético, situada a cierta profundidad de la corteza terrestre.

jueves, 2 de diciembre de 2010

La Otra Dimensión De La Ouija


Durante muchos años he seguido de cerca innumerables casos referentes a la práctica de la ouija y sus consecuencias. Antes de exponer las diferentes técnicas y llegar a conclusiones, enumeraremos dos teorías diametralmente opuestas que se han formulado para explicar este fenómeno. Con estas hipótesis ocurre lo mismo que cuando se postularon inicialmente el principio corpuscular de la luz y, con posterioridad, el vibratorio. El primero de ellos aclaraba perfectamente un cierto comportamiento del fenómeno luminoso, pero el otro quedaba totalmente inexplicado, y viceversa. Hoy sabemos que la luz es a la vez corpúsculo y vibración.
Con referencia al tema que nos ocupa, unos niegan rotundamente cualquier connotación con un presunto "más allá" o con sistemas de vida ajenos a nuestra dimensión. Según esta postura, todo se debe a un afloramiento de nuestro inconsciente, donde se encuentran ocultas nuestras represiones, deseos y anhelos no cumplidos. Durante la práctica de la ouija se produciría una relajación de los mecanismos bioeléctricos del consciente, es decir, cierta desconexión con el yo. En este momento aflorarían todas aquellas ideas y motivaciones almacenadas en el inconsciente, apoderándose del sistema transmisor de las neuronas, y del muscular. Esta idea, mantenida por muchas personas excesivamente "racionalistas", es de una simplicidad total, no explicando muchos casos de comunicación con la ouija ni aclarando ciertos fenómenos concomitantes que suelen darse. Para los defensores de esta tesis, lo mas simple es decir que todo se debe a estados alterados de conciencia. La sencillez del empleo de la ouija es una de las causas de su éxito, atrayendo a públicos no preparados para experimentar.
El caso contrario es el de aquellos que no dudan lo más mínimo en afirmar que mantienen contactos con personas difuntas, espíritus, seres superiores, extraterrestres y un largo etcétera de supuestas entidades.
Antes de teorizar y contemplar el amplio abanico de circunstancias posibles y reales que acompañan a la ouija, desearía explicar algunos casos vividos y controlados por mí a lo largo de varios años. Como quiera que algunos de ellos no cuadran ni mucho menos con la hipótesis expuesta anteriormente, deben admitirse otras explicaciones más trascendentales, paranormales o "fronterizas" en el sentido de aquellos fenómenos y sucesos que parecen hallarse en la "frontera" con otras realidades. Expondré algunos ejemplos de esta casuística:
Caso nº 1: Durante tres o cuatro años, un grupo de amigos de alto nivel cultural se reunían los sábados por la tarde para practicar la ouija. Como quiera que comenzaron a observar algunos fenómenos curiosos durante las sesiones, me invitaron a las mismas en calidad de observador. En una de ellas se recibió una comunicación de alguien que decía llamarse Antonio. Al parecer se encontraba en una carretera junto a un camión volcado en la cuneta, y decía que había mucha gente junto a él, pero nadie le hacia caso y no sabia lo que pasaba. Finalmente dio un número de teléfono, tras lo cual se cortó el contacto. Una semana más tarde, el grupo de experimentación decidió llamar a ese teléfono... El resultado fue asombroso: el número correspondía a la vivienda de un camionero llamado Antonio, que había fallecido en un accidente al quedarse dormido al volante de su vehí. El hecho había ocurrido el mismo día que se practicaba la ouija.
Caso nº 2: En la provincia de Barcelona, un grupo de tres matrimonios acompañados por algunos de sus hijos, después de cenar improvisaron una ouija como simple pasatiempo. Durante largo rato, el master -pequeño vaso o plancha que se desliza sobre el tablero- permaneció inmóvil, por lo que decidieron dar por terminada la experiencia. Pero alguien propuso hacer un intento más. En esta ocasión, el master comenzó a desplazarse. Al principio muy tímidamente, y luego ganando velocidad, fue de un lado a otro marcando repetidamente la palabra "MUERTE". Uno de los asistentes se sintió especialmente angustiado, ya que su madre, una mujer de avanzada edad, estaba hospitalizada. Pese a lo tardío de la hora, al llegar a casa llamó al centro sanitario, donde le comunicaron que el estado postoperatorio seguía su curso normal y que el diagnostico era muy favorable. Entre los asistentes a esta experiencia se encontraba un joven de 17 años. Dos días después de la sesión, el muchacho sufría un grave accidente de ciclomotor al chocar de frente con un turismo que circulaba en dirección contraria. La muerte fue instantánea.
Caso nº 3: Este caso no tiene por fortuna connotaciones tan trágicas como los anteriores; más bien al contrario. El Sr.X es una excelente persona que hace seis años quedó en el paro, con una numerosa familia a la que mantener. En pocos meses sus ahorros se disiparon, e inútilmente recorrió multitud de empresas en busca de trabajo. A finales de noviembre se encontró casualmente con un amigo, el cual le insistió para que le acompañara a su casa, y consultara la ouija, que solía practicar con su esposa, asegurándole en más de una ocasión que les "habían" ayudado. A regañadientes el Sr.X acompañó a su amigo. Momentos después se iniciaba la sesión y no se hicieron esperar los resultados, comunicándosele al Sr.X que sus problemas tendrían una pronta solución. Días después nuestro amigo recibió de un familiar del que llevaba años sin saber nada una pequeña participación de Lotería de Navidad. El número fue agraciado con el "Gordo", por lo que cobró una cantidad que le permitió vivir con cierto desahogo hasta encontrar trabajo estable. Caso nº 4: Ya de madrugada, Juan Vicente recibió una inesperada llamada telefónica. Un amigo después de disculparse por llamarle a tan inadecuada hora, le comunicó que, haciendo ouija en casa de otro conocido, el master les comunicó: "Juan Vicente no debe hacer el viaje. Que no lo haga.". El desplazamiento aludido en el mensaje era una excursión de unos diez días por Austria. Posiblemente mi buen amigo desde un principio no estaba muy decidido a realizarlo, pero el caso es que, quizá por influencia de la ouija, tomó la decisión de no salir de viaje con sus compañeros. Ocurrió que, precisamente en esos días, Juan Vicente recibió la notificación de que su solicitud de ingreso en una importante empresa había sido aceptada. De no haber podido presentarse en un plazo de 72 horas, otro hubiera ocupado el puesto.